Este viernes 13 de diciembre el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, junto a otras autoridades de la zona participaron en el proceso apertura de las ofertas económicas para la construcción del cuarto puente sobre el Río Biobío.

Los consorcios interesados en la construcción de la obra corresponden a Sacyr Concesiones Chile, Besalco Concesiones-Concesiones Viarias Chile Tres y OHL Concesiones Chile, siendo esta última empresa la que presentó la mejor alternativa económica, requiriendo un 0,63% de subsidio, para una obra que alcanza a los US$210 millones.

El intendente regional indicó que este es un paso muy importante tanto para el sector productivo, como para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que eliminará el paso de vehículos pesados por zonas altamente congestionadas, como lo que ocurre hoy en la comuna de San Pedro de la Paz.

La autoridad también señaló que el viaducto, denominado Puente Industrial, se conectará con la Carretera Interportuaria, por lo que la trascendencia de este proyecto es enorme ya que una serie de obras que se han ido construyendo en la región.

Se espera que el puente entre funcionamiento los primeros meses del 2017, para lo cual la  adjudicación y el comienzo de las obras se debe realizar durante el primer semestre de 2014.

El Puente Industrial, unirá las comunas de Hualpén con San Pedro de La Paz y se transformará en el cuarto viaducto en operación sobre el Río Biobío, junto a los puentes Llacolén, Juan Pablo II y Chacabuco.