(Seafood Brasil) Las escuelas públicas en el Estado de Río Grande del Norte, en Brasil, forman parte de un proyecto que busca insertar la tilapia en las colaciones escolares. La idea surgió con los productores de la Asociación de Acuicultura del municipio de Apodi (Aquapo) y que cuenta con el apoyo y la colaboración del Servicio Brasileño de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae).

El proyecto se está expandiendo en el Estado junto con la producción de tilapia en Brasil. Un ejemplo es lo que ocurre en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, donde un grupo de israelitas planea abrir centros de cultivo de la especie.

En el estado de Santa Catarina, existe otro frigorífico en construcción, el cual busca procesar cerca de 10 toneladas de pescado al día.

Gomes da Costa

Otro proyecto importante que implica la producción de tilapia está relacionado con la compañía Gomes da Costa, una de las empresas más grandes de Brasil, entidad que proyecta ampliar y diversificar su desempeño del mercado a través de los peces, donde iniciará la venta de tilapia en conserva. La inversión se estima en alrededor de US$30 millones.