La fundación Desafío Levantemos Chile finalizó esta semana sus actividades de fin de año en la Región de Los Lagos, realizando una serie de actividades navideñas destinadas a niños de escasos recursos de diversas localidades, gracias al apoyo de instituciones y empresas salmonicultoras de la zona, instando a los sectores productivos a continuar el apoyo de estas iniciativas.

“Como Desafío Levantemos Chile, este año nos costó mucho levantar recursos, sin embargo Biomar Chile nos ayudó a financiar parte de las actividades. Este año celebramos navidades en el hogar San Arnoldo de Puerto Varas, junto con la ayuda de Mattel y privados”, detalló a AQUA la líder regional de Desafío Levantemos Chile, Andrea Mancilla.

La representante regional de la fundación agregó que posteriormente se llevó a cabo la celebración navideña con los niños de Sindicato de Pescadores de Puntilla Tenglo (Puerto Montt), también gracias a Biomar y otras instituciones privadas.

Finalmente, Desafío Levantemos Chile concluyó las celebraciones navideñas en el campamento de Piedra Azul, la que se pudo realizar gracias al apoyo del Banco de Chile y al Árbol de los Sueños, campaña que se hace desde el año pasado por la fundación a través de los distintos portales de Internet.

Desafío Levantemos Chile - Los LagosAndrea Mancilla destacó que ha sido muy importante el apoyo de diversas instituciones, además del concejal de Puerto Montt, Eduardo Matamala, quien les ayudó a conseguir lugares donde celebrar las navidades y junto con los equipos de amplificación.

“Nos gustaría hacer un llamado a la industria para que sigan apoyando estas iniciativas. Sabemos que la educación es la base importante para salir del círculo de la pobreza por lo que iniciaremos en enero y febrero la campaña de “Se Útil”, que consiste en armar kit de útiles escolares para niños de los campamentos. Este año queremos ayudar a tres campamentos de Calbuco. Además queremos llegar a la Isla Maillen, donde sabemos que hay muchos niños que no reciben ningún tipo de ayuda. El llamado esta hecho, que a ti sí te importe”, comentó finalmente Andrea Mancilla.