Esta semana, la Alianza Global de Acuicultura (GAA, por sus siglas en inglés) firmó un memorando de entendimiento con la cadena china Wuhan Lanesync Supply Management Co., para cooperar en la promoción de las actividades de las organizaciones y avanzar en una acuicultura sostenible.

Con sede en la ciudad de Wuhan (China), la compañía  maneja las compras, distribución, logística, comercialización, elaboración y otras actividades para más de 35.000 restaurantes y hoteles en todo el país asiático.

La cadena china opera en más de 200 puntos de venta con un poder adquisitivo anual de más de US$158 millones, donde además se esfuerza en construir innovadoras plataformas de comercio electrónico y de información en la industria de la cadena de frío.

Wuhan Lanesync se convirtió en miembro del consejo de GAA a principios de 2013.

La GAA fue designada como un socio de apoyo para la Food Products and Ingredients Expo of China, organizada por Wuhan Lanesync y programada para llevarse a cabo en Wuhan desde el 21 a 25 marzo 2014.

La exposición contará con más de 500 expositores procedentes de China y del extranjero, incluidas las mejores 50 cadenas de restaurantes de China junto a proveedores y compradores de todo el mundo.

También Wuhan Lanesync ayudará a la GAA en la conexión con los operadores de servicios de alimentos de China y los minoristas para la promoción del programa de certificación de las Mejores Prácticas Acuícolas para el mercado chino.

A cambio, el GAA promoverá productos e ingredientes alimentarios a sus miembros a través de sus diversos vínculos de comunicación.