Un grupo de representantes de compañías como Marine Harvest Chile, Sur Terra, Oxxean, Pesquera La Portada S.A., Ecadesur, Naviera Detroit y Transmarko, entre otras, realizó una inédita visita al Complejo Penitenciario de Puerto Montt (Región de Los Lagos) con el objetivo de interiorizarse de la labor de reinserción social que se realiza en Gendarmería de Chile.

La actividad, que fue organizada por el Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) de Puerto Montt, contó con la presencia del director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Troncoso; del jefe de Unidad del CP Puerto Montt, teniente coronel Luis González y del jefe del CAIS Puerto Montt, Diego Quijada.

El director regional de Los Lagos agradeció el interés de los empresarios en conocer el trabajo de reinserción social que realiza Gendarmería, pero también los invitó a sumarse directamente a dicha labor.

“Nuestra Institución realiza todos los esfuerzos que están a su alcance para propender a la rehabilitación de las personas que están bajo nuestra custodia, pero una vez que abandonan Gendarmería es la sociedad en su conjunto la que debe continuar con ese trabajo si queremos terminar con la reincidencia. En ese contexto, es de suma importancia lo que los empresarios puedan hacer para fomentar la reinserción social”, finalizó.