(IFOP) En el marco del proyecto GEF-PNUD entre Chile y Perú, denominado: “Hacia un Manejo con Enfoque Ecosistémico del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt”, entre los días 8 y 9 de enero se realizará un taller en el piso 19 de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Valparaíso (Región de Valparaíso). Se puede destacar que el encuentro es  organizado por el punto focal de Chile (IFOP) en conjunto con la consultora Acuasesorías Ltda.

En la actividad, se identificarán los problemas entre ambos países, que afectan la salud del ecosistema, con el fin de proponer soluciones o acciones prioritarias de mitigación, mediante un Programa de Acción Estratégico.

Para lograr el objetivo se requiere de un enfoque multisectorial por lo cual es importante contar con la participación de representantes de la Institucionalidad pública, el sector productivo, académico, la sociedad civil y todos quienes desarrollan actividades extractivas, productivas, recreativas u otra relacionada con recursos hidrobiológicos en sector costero o marítimo.

Mayores informaciones sobre este evento se pueden realizar en el siguiente sitio web: LauraN@unops.org