(CIBA) El Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas (CIBA) y el laboratorio Etecma confirmaron la realización del workshop internacional “Patología en Acuicultura: Casos clínicos 2013” para hoy martes 7 de enero en el Hotel Manquehue de la ciudad de Puerto Montt (Región de Los Lagos). En la jornada participarán importantes investigadores internacionales y nacionales, entre los que destacan el Dr. Fred Kibenge, Professor of Virology and Chairman Department of Pathology & Microbiology Atlantic Veterinary College University of Prince Edward Island; el director técnico de CIBA y Etecma, Marcos Godoy; el gerente técnico, Rudy Suarez; y la especialista del laboratorio de Patología de CIBA, Camila Leiva.

De acuerdo con el programa del evento, la jornada se iniciará a contar de las 14:10 hrs. con la acreditación de los asistentes y la posterior exposición sobre “Patologías branquiales en salmónidos en Europa” a cargo de la investigadora senior del Histopathologist at Marine Scotland Science-the Scottish National Reference Laboratory, Dra. Patricia Noguera.

Entre los nuevos conocimientos asociados a estas enfermedades se encuentra la detección del Piscicnereovirus en Chile y Canadá, nuevo subtipo de Salmon alphavirus SAV-2 en Noruega y la primera descripción de Síndrome cardiomiopático (CMS) en Irlanda.

En la oportunidad será presentada una actualización del conocimiento en términos de la epidemiología, patología y diagnóstico de las enfermedades. Otros temas que serán considerados serán cataratas en salmón Atlántico y patologías cardiacas.

Para mayor información escriba al e-mail: a contacto@ciba.cl y/o visite el sitio electrónico: www.ciba.cl