(UACh) A través del convenio firmado este jueves 9 de enero entre ONG Canales y la Universidad Austral de Chile (UACh), ambas instituciones se comprometieron a elaborar proyectos para mejorar la calidad de los procesos formativos de la educación técnica superior, intercambio permanente información, fomentar la continuidad de estudios de la enseñanza nedia técnico profesional, colaborar con charlas motivacionales y técnicas en liceos, apoyar la revisión de planes y programas de estudio, junto con la formación docente y potenciar el vínculo con las empresas de diversos sectores productivos y la inserción laboral.

La UACh participará del “Comité de Educación Superior”  y de otras instancias multidisciplinarias de la red de formación y trabajo que articula ONG Canales.

El presidente de ONG Canales, Jorge Pacheco, destacó que “esta alianza impulsa nuestro quehacer y abre nuevas oportunidades de desarrollo para el mejoramiento de la educación técnica en el sur de Chile. Contando con la experiencia y apoyo de la UACh, esperamos fortalecer la formación continua de docentes y ayudar a mostrar alternativas de continuidad de estudios para los jóvenes técnicos que quieran optar por esta opción.”

Firma Convenio ONG Canales UACh 2En tanto, el rector de la UACh, Dr. Víctor Cubillos, manifestó que “crear una ONG para fortalecer la educación técnica, por supuesto que vamos a apoyarlos.”

El vicerrector de la sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, afirmó que “como unidad académica comprometida por la excelencia de la educación no podíamos estar fuera de aportar a ONG Canales para beneficiar a muchos jóvenes. Conversamos con el rector nuestro interés de sumarnos y él como siempre nos apoyó. Más aún hoy cuando se cumplen 25 años de la sede Puerto Montt y qué mejor que comenzar a celebrar poniendo estos 25 años al servicio de ONG Canales”.

La firma de este acuerdo se enmarca dentro de la misión de ONG Canales para la entrega de un apoyo sistemático y de largo plazo a la educación técnico profesional en sur austral de Chile, contribuyendo a mejorar la calidad del proceso formativo y su pertinencia.

Acerca de ONG Canales

Canales es una ONG sin fines de lucro que busca entregar un apoyo sistemático y de largo plazo a la educación técnico profesional en el sur austral de Chile y contribuir a mejorar su calidad, considerada un pilar fundamental para el desarrollo de un país y su gente.

A través de cuatro ejes estratégicos: conexión educación empresa, emprendimiento, gestión directiva y capacitación, ONG Canales cuenta con una sólida red de formación técnica para los jóvenes y su mercado de trabajo.  A la fecha esta red es integrada por 43 empresas, además de los gremios CCHC, Armasur y SalmonChile; 20 liceos técnicos desde Osorno a Chiloé y Universidades Santo Tomás y Austral. Para más información por favor visite www.ongcanales.cl

Acerca de la UACh

La Universidad Austral de Chile es una comunidad Académica dedicada a la enseñanza superior, al cultivo de la ciencia y a la difusión de la cultura en el ámbito nacional e internacional. Se caracteriza por ser una Universidad completa, compleja y la única acreditada en todas las áreas en la Zona Sur Austral de Chile por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile). De esta manera la Sede Puerto Montt brinda al estudiante la seguridad de formarse en uno de los establecimientos de educación superior más sólidos y prestigiosos del país, con un alto compromiso con la libertad, medio sociocultural, responsabilidad social, respeto por la diversidad y excelencia académica.