Entre los días domingo 31 de agosto y viernes 5 de septiembre de este año, Estados Unidos (EE.UU.) albergará por primera vez la Conferencia Internacional del Piojo de Mar, y la ciudad elegida ha sido Portland, ubicada en el estado de Maine.

El evento, que se realizará en el Holiday Inn By The Bay & Westin Portland Harborview Hotel y cuya versión es la número 10 de su historia, es organizado por el Instituto de Investigación en Acuicultura de la Universidad de Maine (EE.UU.) y el Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling (Reino Unido).

“El piojo de mar y los parásitos copépodos continúan planteando desafíos para la industria acuícola global. En este sentido, la necesidad de continuar compartiendo conocimientos y experiencias internacionales sobre las mejores formas de administrar y controlar los parásitos es tan relevante ahora como lo era cuando se efectuó la primera reunión en 1992”, comentó el comité organizador, detallando que el lema para la edición 2014 de la conferencia será “Soluciones sostenibles para el manejo del piojo de mar”.

La instancia que ha despertado el interés de los actores chilenos de la industria del salmón combinará sesiones plenarias diarias con presentaciones y posters elaborados por los principales investigadores de la materia en el mundo. “Al no haber sesiones simultáneas, se maximizará la participación de los asistentes”, puntualizó la organización.

En tanto, tres días antes de la conferencia se realizará un taller práctico centrado en la biología del piojo de mar y las técnicas experimentales de manejo.

Para más informaciones e inscripciones (están pronto a abrirse) visite el sitio electrónico: http://sealice2014.businesscatalyst.com/