El jueves 23 de octubre, en la ciudad de Puerto Varas (Región de Los Lagos), se realizará la Conferencia Internacional AquaSur. Con el objetivo de conformar un programa que sea del máximo interés para su público objetivo, el pasado miércoles 15 de enero se reunió parte de los integrantes del comité de contenidos  de la Conferencia  que es organizada por el Grupo Editorial Editec y que edita la revista Aqua.

Es así como a las oficinas que la compañía posee en Puerto Montt asistieron el gerente general de ADL Diagnostics Chile, Patricio Bustos; el gerente general de Empresas AquaChile, Alfonso Márquez de la Plata; el gerente general de AquaInnovo, Rodger Miranda; y la gerenta general de AVS Chile, Valentina Tapia.

En tanto, en representación de la casa editorial de AQUA estuvieron presentes el coordinador de Contenidos, Luis Pinto; el director de revista AQUA, Rodrigo Infante; el editor de la publicación, Gonzalo Silva; y el gerente de Conferencias y Estudios de Editec, Nelson Torres.

En la oportunidad, se expresó que el objetivo de la conferencia que se realiza en el marco de la Feria Internacional AquaSur,  es desarrollar un programa que sea capaz de identificar y aunar las visiones que tienen los líderes de las empresas que participan de la industria. A través de este proceso se piensa que será posible generar una visión compartida, hoy muy necesaria para impulsar a la industria en el proceso de franca recuperación que hoy se encuentra. Mas que exposiciones sobre diversos temas, las que existirán y serán de alto nivel, se busca que además sea posible debatir y compartir al final un diagnóstico y una estrategia para poder consolidar la importante posición que la industria posee en el país y en la región sur austral.

La conferencia AquaSur es un importante hito y este año se desea que tenga un componente estratégico para las empresas y las autoridades entrantes.

El comité de contenidos de la conferencia debiera tener más reuniones antes de la fecha de la conferencia para ir afinando el programa, los invitados nacionales e internacionales y tener el necesario chequeo de los temas y sus orientaciones para avanzar en los objetivos trazados.