Según informó a AQUA.cl el director regional de Admisión de Postgrados de la Escuela de Negocios de la Universidad San Sebastián (IDDE Business School), Alexis Fuentealba, se ha iniciado el proceso de postulación y matrículas del Programa Executive MBA 2014–2015 que impartirá dicha casa de estudios superiores en el Hotel Cumbres Patagónicas de Puerto Varas (Región de Los Lagos).

La modalidad de clases de este formato es un fin de semana por mes, o sea, viernes y sábado día completo y domingo medio día.

La metodología usada en el programa es de análisis y discusión de casos, trabajo en equipo, debates y discusiones explorando experiencias reales a partir de documentos y artículos, talleres y desarrollo de ejercicios relacionados con la adquisición de habilidades interpersonales, conferencias de expertos, ejecutivos y empresarios. En general, se utilizará una metodología de carácter dinámico, participativo y motivador.

“Nuestro MBA es único con un enfoque emprendedor y cuenta con un programa de estudio innovador en Chile, cuya estructura replica el ciclo de vida de los negocios, permitiendo visualizar los problemas de las empresas de manera integral de acuerdo a su etapa de desarrollo”, agregó Fuentealba.

De igual manera, se encuentra a disposición un “Programa Especial de Becas” dirigido especialmente a los ejecutivos y profesionales de la industria acuícola y pesquera. Las clases se inician en el mes de abril 2014 y tienen una duración de 14 meses.

Los interesados en obtener mayores informaciones sobre este programa pueden contactar al director de Admisión Regional de Postgrados de la USS, Alexis Fuentealba, al E-mail: alexis.fuentealba@idde.cl.