Por cuarto año consecutivo, AVS Chile en conjunto con el Grupo Editorial Técnica (Editec) –casa editorial de los medios AQUA– presentan el informativo técnico TCT-AVS Chile, pensado como una herramienta de transferencia científica y tecnológica para la acuicultura nacional; iniciativa que se ha ganado un importante lugar como instrumento real de consulta, búsqueda y actualización de conocimientos. Su principal valor radica en la difusión, en términos “no científicos”, de resúmenes de estudios y artículos científicos publicados que constituyen interés para la acuicultura nacional; abordando nutrición y alimentación, sostenibilidad ambiental, salud y bienestar animal, ingeniería y tecnología.

A comienzos de 2014, la industria confirmó su apoyo a iniciativas de esta naturaleza, y los auspiciadores de TCT-AVS Chile confirmaron su participación en la versión de este año. Se trata de las empresas Biomar Chile, Crandon, Marine Harvest, Novartis Animal Health y el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) ligado a la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile). “Todos estos aportes facilitan la posibilidad de traspasar y difundir en forma masiva los contenidos técnicos y científicos que hoy existen en todo el mundo y que constituyen interés para quienes participan en la industria acuícola chilena”, comentaron a AQUA desde AVS Chile.

Dentro de las novedades para este año, TCT-AVS Chile se concentrará en profundizar sobre temas que estarán siendo de mayor interés para los lectores, según el comportamiento de las lecturas, y en generar una entrega vía mail o newsletter más amigable y cercano.

En este sentido, la gerente general de AVS Chile, Valentina Tapia, valoró el apoyo de las empresas participantes “en tiempos que sabemos no han sido fáciles para nuestra industria, reconocemos el compromiso que han tenido con la transferencia de conocimientos a todo el sector. Nosotros como AVS Chile seguimos trabajando para mejorar permanentemente la entrega y el uso de esta valiosa herramienta de contenidos, que sabemos contribuye a apoyar el desarrollo de nuestra industria y la toma de decisiones basadas en el conocimiento”, concluyó Tapia.