(Acerca Redes) Con la participación de emprendedores y empresarios de la comuna, la mañana del miércoles 22 de enero se realizó la certificación del Curso de Inglés Nivel 1 y el Taller de Imagen Corporativa y Posicionamiento de Marca en el Centro de Innovación y Emprendimiento Acerca Redes Hub Mariquina (Región de Los Ríos).

En la oportunidad, veinte emprendedores recibieron su certificado de participación en los talleres respectivos, los cuales fueron impulsados por Acerca Redes en alianza con la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás y la mentoría profesional de la Monitora del curso de inglés, Shanon Pardo.

Esta certificación es el resultado de los talleres que se ejecutaron durante el año 2013. Al respecto, el director ejecutivo de Acerca Redes, Andrés Mellado manifestó que “estas iniciativas responden a las ganas e inquietudes de perfeccionamiento que tienen los emprendedores, por lo que se hizo una importante gestión de redes para llevarlos a cabo”.

Los emprendedores contaron con la asesoría de estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás. Estos mismos estudiantes fueron quienes los guiaron a través de la puesta en valor de sus conocimientos y motivaciones, espacio en el cual diseñaron propuestas visuales y comunicacionales para cada uno de ellos.

En tanto en el curso de Inglés Nivel I, participaron algunas integrantes del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de hogar, que apoya el Sernam Los Ríos. Sobre esto, la estudiante de enfermería y Monitora del  taller de lengua inglesa Shanon Pardo manifestó que, “gracias a la gestión de Acerca Redes logramos cautivar a las asistentes del taller y motivarlas a obtener nuevos aprendizajes que también contribuyeron en su desarrollo personal”

Cada una de estas jornadas de capacitación han resultado un aporte significativo para los emprendedores, la importancia de las líneas asociativas que se pueden generar con instituciones, empresarios y otros emprendedores son vitales para promover el desarrollo de habilidades que permitan perfeccionar cada uno de sus proyectos.