(SalmonChile) Desde el 24 de enero al 2 de febrero pasado en el Parque Municipal de Villarrica (Región de La Araucanía) los más de 80 mil asistentes pudieron disfrutar de la fiesta folclórica más importante de la región, donde la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) participó con un entretenido stand interactivo.

Ubicada en el kilómetro 2,5 Villarrica-Licán Ray, la XIV Muestra Campesina y de las Tradiciones contó con la participación de SalmonChile donde se mostraron las diferentes especies cultivadas en la Región de La Araucanía y donde los asistentes pudieron degustar diversas preparaciones en base a salmón, además de participar en  entretenidas clases y capacitaciones en cocina.

En la ocasión también se invitó a servicios públicos como el Servicio de Salud, Seremi de Medio Ambiente y Sernapesca para dictar charlas y entregar información de temas de interés para la comunidad, como el Hanta virus y el Didymo.

Feria Villarrica 1En el stand del gremio participaron los reconocidos chefs, Hernán Atencio y Yonine Salinas de la empresa Paladares y Copas, quienes prepararon cancatos, tartar, terrinas, salmón Thai entre otros platos. En tanto, los chefs Rodrigo Muñoz y Paolo Burgos de Enjoy Pucón e integrantes de la agrupación Pucón Chef,  cocinaron ceviche de salmón y salmón con costra de avellanas chilenas y quinoa.

El representante de SalmonChile en La Araucanía, José Tomás Monge, manifestó que “queremos agradecer a todas las empresas y servicios públicos que nos acompañaron en nuestro stand durante los dos fines de semana que estuvimos presentes, donde fue muy importante dar a conocer el trabajo de la industria en conjunto con nuestras empresas asociadas, dado que somos una gran cadena de valor y de crecimiento en la comuna”.

Monge concluyó, “valoramos mucho este tipo de iniciativas, en la que trabajadores de la industria pueden interactuar y compartir sus experiencias con la comunidad”.