(Fis.com) La Asociación de Productores de Salmón de Columbia Británica (Bcsfa) recibirá ayuda económica del Gobierno Federal de su país para implementar normas internacionales de primer nivel. El ministro de Estado, jefe de Gobierno y miembro del Parlamento del Distrito Norte de la Isla de Vancouver, John Duncan anunció un aporte de más de CAD$21.000 (US$18.900) para la Bcsfa.

Con estos fondos, la Bcsfa analizará los principales estándares y prácticas internacionales en la industria acuícola mundial, definirá las áreas donde los acuicultores de Columbia Británica puedan mejorar aún más sus prácticas, y luego desarrollará un plan para lograr que la industria de la provincia mantenga normas y prácticas líderes en el mundo.

La industria acuícola respalda 6.000 puestos de trabajo en Columbia Británica, y Canadá ocupa el cuarto lugar a nivel mundial como productor de salmónidos de cultivo. Este proyecto ayudará a la industria acuícola provincial a mantener su ventaja mejorando la confianza en sus productos, atrayendo a inversiones y aumentando las exportaciones.

“La industria del cultivo de salmón es un componente importante de nuestra economía y una fuente de empleo fundamental. Al apoyar el objetivo de la Bcsfa de identificar e implementar los más altos niveles internacionales, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar el crecimiento de esta industria”, dijo Duncan.

“Aquí en Columbia Británica queremos asegurarnos de establecer estándares de primer nivel. Parte de esto es saber cómo se compara con otras áreas y comprender las mejores prácticas a escala internacional. Este informe nos ayudará a ver dónde estamos parados con respecto a los temas que sabemos son importantes para el público, para que sepamos dónde tenemos éxito y cómo podemos mejorar”, subrayó el miembro y coordinador de Relaciones con la Comunidad de la Bcsfa, Dave Minato.

El cultivo de salmón aporta más de CAD$800 millones (US$721 millones) al año a la economía de la provincia y el salmón de cultivo representa la mayor exportación acuícola de la provincia.

A nivel mundial, Canadá aporta el 8,2% de la producción de salmón cultivado, por detrás de Noruega, Chile y Reino Unido.