(Explora) Niños y niñas de Quellón y Puqueldón en la provincia de Chiloé (Región de los Lagos) ya disfrutaron del cuenta cuento “Gerardo, Cholga y Fito”, gracias a la alianza entre el Proyecto Asociativo Explora Conicyt a cargo de la Universidad de Los Lagos (ULA) y la red de Bibliotecas Públicas de Chiloé.

Puqueldon3La actividad es desarrollada por la compañía de cuenta cuentos Pudú, y ha tenido una positiva recepción en ambas ciudades, quedando la última función para hoy jueves 20 de febrero a las 11:00 Horas en la Biblioteca Pública de Achao.

El cuenta cuento busca “explicar de forma lúdica el fenómeno de la marea roja y su impacto en las costas del sur de Chile”, explicó la coordinadora ejecutiva del proyecto, María Eugenia González. Agregó que “este cuenta cuento está basado en un cuento original del escritor puertomontino Víctor Castañeda, el que fue desarrollado con la asesoría científica del investigador del Centro I-Mar, Daniel Varela”.

El proyecto es una iniciativa cuyo objetivo es la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología en niños y adultos.