Según informó a Revista AQUA el director regional de Admisión de Postgrados de la Escuela de Negocios de la Universidad San Sebastián (IDDE Business School), Alexis Fuentealba, el  proceso de postulación al Programa Executive MBA 2014–2015 que impartirá dicha casa de estudios superiores en el Hotel Cumbres de Puerto Varas (Región de Los Lagos), se cierra el próximo día martes 11 de marzo de 2014.

La metodología usada en el programa es de análisis y discusión de casos, trabajo en equipo, debates y discusiones explorando experiencias reales a partir de documentos y artículos, talleres y desarrollo de ejercicios relacionados con la adquisición de habilidades interpersonales, conferencias de expertos, ejecutivos y empresarios. En general, se utilizará una metodología de carácter dinámico, participativo y motivador.

El programa se enmarca en el contexto de la globalización, el entorno competitivo, el crecimiento económico, las turbulencias del mercado y los cambios tecnológicos que exigen de las empresas un alto nivel de eficiencia, competitividad y adaptabilidad.

“Para el cumplimiento de su misión las empresas requieren contar con directivos con alta capacidad de gestión, creativos, emprendedores y con una visión internacional de los negocios”, destacan desde la universidad.

La Escuela de Negocios de la Universidad San Sebastián (IDDE Business School) ha asumido el desafío de ser parte de este proceso, ofreciendo el Executive MBA, Magíster en Dirección General de Empresas, programa orientado a formar directivos de empresas para un mundo globalizado y multicultural, la cual se focaliza en la formación directiva y se caracteriza por su visión funcional. Además, ha establecido excelentes alianzas estratégicas con universidades y/o escuelas de negocios extranjeras que se encuentran a la vanguardia del conocimiento y la tecnología en el área de los negocios.

“Este programa Executive MBA busca potenciar y aumentar las habilidades directivas, tales como negociación, comunicación, liderazgo, planificación estratégica, trabajo en equipo, operaciones, producción y emprendimiento”, agregó Fuentealba.

De igual manera, se informa que se encuentra a disposición un “Programa Especial de Becas” dirigido especialmente a los ejecutivos y profesionales de la industria acuícola y pesquera con arancel preferencial.

Las clases se iniciarán el viernes 25 de abril 2014 y tendrán una duración de 14 meses.

Los interesados en obtener mayores informaciones sobre este programa  pueden contactar al director de Admisión Regional de Postgrados, Alexis Fuentealba, al E-mail; alexis.fuentealba@idde.cl.