Carlos Furche, ministro de Agricultura, una vez asumido su cargo designó a los directores de cada servicio relacionado con su ministerio.

En la Corporación Nacional Forestal, Conaf, Aarón Cavieres asumió como nuevo director ejecutivo. Cavieres es ingeniero forestal de la Universidad de Chile y Master of Science in Forestry de la Universidad de Wisconsin. Especializado en Manejo Forestal Sustentable, en Política Forestal y en Recursos Naturales y Biodiversidad. Anteriormente se desempeñó como jefe nacional del Área Regulatoria de Conaf, jefe nacional de Recursos Naturales de Conama y asesor de la Subsecretaría de Agricultura en temas forestales y ambientales. En los últimos años se ha desempeñado como consultor del PNUD.

Por otra parte, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) está siendo dirigido por Octavio Sotomayor, ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile y Master of Science en Ciencias Economicas de AgroParisTech (Francia). Hasta antes de ser nombrado se desempeñaba como Oficial de Asuntos Económicos de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo perteneciente a las Naciones Unidas.

En el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) el ingeniero agrónomo Julio César Kalazich Barassi asumió como director ejecutivo, quien además es Doctorado en Mejoramiento Genético Vegetal en la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. Ha desarrollado su actividad profesional como investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Inia, desempeñando diversas funciones técnicas y de gestión instucional. Fue director del Centro Experimental Remehue ubicado en Osorno.

Mientras, en la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), la nueva director es Claudia Carbonell Piccardo, ingeniera agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hasta antes de ser nombrada, se desempeñó como gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Asociación Gremial Vinos de Chile y gerente general del Consorcio Tecnológico I+D Vinos de Chile S.A.

Finalmente, el director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), es Ángel Sartori, ex ministro de Agricultura en los años 1999 y 2000, y ex embajador de Chile ante FAO, FIDA Y PMA en el periodo 2000-2003.

El Ministro Furche ha informado además del nombramiento de la periodista Bárbara Gutiérrez, como directora de Comunicaciones del Ministerio de Agricultura, y del abogado Ricardo Moyano, como jefe de Gabinete del Ministro.