(Explora-Los Lagos) En un barco de investigación que recorre las aguas del sur de Chiloé se desarrolla el cómic científico “La toxina del olvido”, una historia acerca del fenómeno de la marea roja y sus consecuencias para la salud humana, desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional Explora Conicyt Región de Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos (ULA).

El cómic relata la entretenida historia de un oscuro personaje que paga para desarrollar un arma con la toxina paralizante de la marea roja, y las consecuencias que esta trae a los propios tripulantes de la nave.

La creación del guionista y dibujante, Walter Velásquez y contó con la asesoría científica del director del Centro I-mar de la ULA, Dr. Daniel Varela.

El cómic “La toxina del olvido” está disponible para ser visto y descargado en la página web www.explora.cl/lagos, por lo que se invita a padres, profesores y público en general a utilizar este material que entrega conocimientos científicos para niños y niñas en edad escolar.