Este viernes 21 de marzo la compañía farmacéutica noruega Pharmaq y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam firmaron un acuerdo que otorga a la empresa la posibilidad de desarrollar vacunas para diversas especies de peces destinadas al cultivo, en estrecha cooperación con las autoridades locales y sus organizaciones.

«Este acuerdo da Pharmaq una sólida base para el desarrollo de vacunas para el pangasio y otras especies cultivadas en Vietnam. Esto fortalece las posibilidades de la compañía para desarrollar productos de alta tecnología basado en el conocimiento de Noruega en estrecha cooperación con los equipos de investigación noruegos y vietnamitas. Con la firma de este acuerdo de cooperación tomamos un paso importante más en el objetivo común en desarrollar un industria vietnamita acuícola sostenible a futuro”, dijo el CEO de Pharmaq, Morten K. Nordstad.

Pharmaq participó por primera vez en el desarrollo de vacunas para peces de Vietnam en 2006. Desde 2008 la compañía ha estado presente a través de su propia filial Pharmaq Vietnam, con un total de 18 empleados en la actualidad.

En abril de 2013 la compañía recibió la autorización de comercialización de la primera vacuna en Vietnam. Esta vacuna apuntó a la más importante especie de cultivo en el país, el pangasio, la que fue probada y documentada en el período 2009-2010 a través de un ensayo de campo.