Un estudio sobre el efecto de una dieta suplementada con glutamato en salmones Atlántico y un seguimiento en terreno de la digestibilidad del alimento utilizando fibra cruda como marcador inerte, son los dos temas de Nutrición y Alimentación que trae esta nueva edición del TCT.

Ambiente y Sustentabilidad, presenta un estudio sobre el flujo de material en procesamiento de mejillones, donde se combinó un análisis de flujo de materiales y energía y otro, para detectar los flujos mejorables del proceso y proponer técnicas para optimizarlos. También, dan a conocer un modelo de las interacciones entre acuicultura costera y acuicultura en mar abierto, con el fin de ilustrar el valor de una aproximación a escala sistémica, en contraste con una planificación fragmentada, que ha sido característica del desarrollo de la acuicultura hasta la fecha.

Esta quincena en Salud y Bienestar Animal se tratan dos temas: primero el uso de tecnología para remoción de CO2 en la producción de smolts de salmón Atlántico en Noruega; y segundo, el avance del desempeño de productos antiparasitarios, específicamente en Caligus rogercresseyi en el sur de nuestro país, y el efecto que tiene cada fármaco sobre los diferentes estadios del ciclo de vida de parásito.

Ingeniería y Tecnología entrega una revisión sobre la extracción de lípidos de subproductos del pescado para ser usado como biocombustible. De igual manera, da cuenta de un trabajo sobre el crecimiento microbiano limitado en salmón Atlántico empacado en atmósfera modificada.

TCT-AVSChile es una publicación quincenal que reúne ocho síntesis de publicaciones científicas de interés para la acuicultura de Chile; elaboradas por el equipo de investigadores de AVSChile, gracias al apoyo de Biomar Chile, Crandon, Intesal de SalmonChile, Marine Harvest Chile y Novartis Salud Animal.