(UST) La Universidad Santo Tomás (UST) sede Puerto Montt (Región de Los Lagos) y Salmones Camanchaca S.A. certificaron recientemente a 21 de los 58 profesionales que realizaron exitosamente el Diplomado de Gestión y Desarrollo de Personas dictado por esta casa de estudios.

El diplomado entregó a los profesionales, jefes y asistentes de centro de Salmones Camanchaca las competencias necesarias para desarrollar un espíritu crítico y analítico para una correcta administración, gestión y control de los procesos productivos, además de fortalecer competencias personales y laborales pertinentes a las funciones propias de su cargo.

El rector de la UST Puerto Montt, Eugenio Larraín, valoró el nivel académico de este diplomado al manifestar que “hemos puesto a su disposición los mejores profesionales para que desarrollaran las relatorías; profesionales con grados académicos de doctores y magister, todos comprometidos con los objetivos de nuestra institución que es un referente de capacitación en la región”.

En tanto, el gerente general de Salmones Camanchaca, Manuel Arriagada, destacó ante los egresados que la iniciativa busca “acortar las brechas para ser más competitivos y es nuestro compromiso el entregar las herramientas para que puedan implementar lo aprendido”.

Según lo informado, la Dirección Nacional de Capacitación y Educación Continua tiene como meta ser el referente nacional en la industria de la capacitación, satisfaciendo las expectativas potenciales a través de servicios de calidad mediante el mejoramiento continuo y sistemático de sus procesos y de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.