(BioMar) Durante la tarde del martes 8 de abril se realizó, en Puerto Varas (Región de Los Lagos), el seminario “Cataratas: Materias primas y balance proteico, ventajas frente al desafío”, evento organizado por BioMar Chile y al que asistieron representantes de las diferentes empresas que son abastecidas con alimento BioMar.

“Las exposiciones abarcaron temas como mercado y materias primas, balance de aminoácidos, digestibilidad y nutrición con algún énfasis en su influencia sobre la ocurrencia de cataratas. Las charlas dieron cuenta de valiosas investigaciones sobre la materia, así como resultados de nuevas y respetables investigaciones”, destacaron desde BioMar.

Las exposiciones estuvieron a cargo del gerente de Abastecimiento de BioMar Chile, Lisandro Encina; el principal senior Scientist BioMar, Jaime Carrasco; el gerente I+D BioMar Americas, Michael Adler; y el gerente I+D Grupo BioMar, Paddy Campbell.

Sobre materias primas se analizaron tanto las variables de mercado que influyen finalmente en los precios de las distintas alternativas de insumos, así como también los fundamentos nutricionales que intervienen en la formulación de las dietas.

En tanto, las siguientes exposiciones estuvieron enfocadas en resaltar la importancia de la estimación de digestibilidad para asegurar explotar al máximo el rendimiento productivo de los peces así como el rol que posee la nutrición en la prevención de cataratas en salmón del Atlántico.

“El seminario se enmarcó dentro de una serie de charlas técnicas que se esperan realizar este año por parte de BioMar para reunirse en torno a temas de interés contingentes y compartir conocimiento reciente con nuestros clientes”, aclaró el gerente comercial de BioMar Chile, Andrés Millán.