La empresa chilena Aex Group, a través de su director, Alonso Echevarría, participó en la versión Nº 5 de la Offshore Mariculture Conference (OMC) que, esta vez, se realizó en Nápoles (Italia), específicamente en Caserta, un pueblo a 30 minutos de la mencionada ciudad.

El evento tuvo lugar entre el 9 y el 11 de abril. Los dos primeros días correspondieron a sesiones técnicas y el tercer día se efectuó una visita a un centro de cultivo.

En las conferencias participaron productores, consultoras independientes, profesionales de medios de comunicación especializados en acuicultura, académicos, investigadores e inversionistas que mostraron diferentes servicios y productos tendientes a realizar la acuicultura offshore.

“Mas allá de lo que se pueda decir, existen dos países que siempre se convierten en tema de conversación. Se trata de Noruega y Chile. Este año en particular, el presentador Alessandro Lovatelli, es una persona que trabaja en la FAO y que se refirió a Chile como uno de los países con mayores potencial para desarrollar esta actividad”, expuso Alonso Echevarría.