(Pulso) De acuerdo con el gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Cristian Calvetti, el recinto se encuentra operando con normalidad, esto puesto que las llamas se encuentran muy alejadas de sus instalaciones.

Este domingo, debido al corte del camino La Pólvora por el incendio en Valparaíso (Región de Valparaíso), tuvieron que activar su protocolo de logística para poder mantener comunicado al puerto.

Calvetti aseguró que el punto sensible del puerto está ligado a la infraestructura vial que lo conecta y que permite el desplazamiento de carga a través de camiones. “Estamos en constante comunicación con la Onemi (Oficina Nacional de Emergencias) y Bomberos para conocer el estado de La Pólvora, porque es nuestra principal vía de acceso. El domingo, aplicamos los protocolos de logística porque con el corte de dicha ruta, no podíamos sacar los camiones por la ciudad”, explicó el ejecutivo, quien aseguró que no han dejado de funcionar producto del incendio en dicha ciudad.