(Sercotec) Este martes 15 de abril asumió como nuevo director del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Región de Los Lagos, Marcelo Álvarez Curumilla, quien se ha dedicado durante años a la vida académica en la que fue docente de Inacap y actualmente realiza cátedras en la Universidad de Los Lagos (ULA) y la Universidad Austral de Chile (UACh).

El director regional comentó sobre los desafíos de su nuevo cargo que, “hoy comienza para mí una nueva etapa profesional que sigue en la senda del servicio público con la implementación de políticas públicas para mejorar las condiciones de los emprendedores y de la micro y pequeña empresa, a través del programa de la Presidenta Bachelet”.

El nuevo director de Sercotec Los Lagos añadió que la conducción regional de este servicio es un importante desafío que “asumiré con mucha responsabilidad, optimismo y profesionalismo y junto al equipo de la Dirección Regional estaremos a la altura para ser un aporte al Gobierno Regional y por supuesto al intendente con el que trabajaremos codo a codo”.

Experiencia laboral

La nueva autoridad regional de Sercotec es ingeniero comercial de la Universidad del Biobío y se encuentra en la etapa de titulación de un Magíster en Administración de Empresas de la UACh.

Anteriormente se desempeñó en cargos gerenciales en empresas como Falabella y Telefónica del Sur. También, en el ámbito público Álvarez tuvo una destacada trayectoria como Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) cargo que ocupó desde el año 2003.