(Naviera Austral) Tras la inquietud ciudadana por colaborar con los damnificados del gigantesco incendio que afectó a Valparaíso (Región de Valparaíso) este fin de semana, Naviera Austral transportará de manera gratuita la carga que recolecte el litoral norte de la Región de Aysén y la Provincia de Palena (Región de Los Lagos) en las naves que operan las rutas Chaitén y Cordillera.

El gerente general de Naviera Austral, Luis Andrés Sepúlveda, destacó la rápida y espontánea organización ciudadana frente a esta catástrofe que también ha afectado a familiares de funcionarios de la compañía.

“Es un orgullo sumarse a esta iniciativa que ha sido una respuesta solidaria e inmediata de los habitantes del sur austral ante el dolor de los porteños. El domingo la municipalidad de Puerto Cisnes, a través del concejal Miguel Jara, se contactó con nosotros para coordinar el despacho de la ayuda. Esperamos que ésta se pueda recolectar pronto para despachar a la brevedad y así poder colaborar con las familias afectadas por esta catástrofe”, aseveró Sepúlveda.

En la Región de Aysén se estableció solo un interlocutor para coordinar el traslado de los camiones y será la Gobernación de Coyhaique.

El gobernador de Coyhaique, Cristián López, valoró la iniciativa de las comunas de Chile Chico, Puerto Aysén, Coyhaique y Puerto Cisnes de responder con celeridad a la desgracia de los habitantes de Valparaíso.

En distintos puntos establecidos de las comunas se acopiarán hasta mañana jueves insumos como agua, útiles de aseo, alimentos y sobre todo guantes de trabajo para que la gente pueda limpiar sus terrenos y hacer cortafuegos para evitar que los focos de incendio se reactiven.