El Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) que une a representantes de establecimientos educacionales con especialidades acuícolas de la Región de Los Lagos mantuvo su segundo encuentro en la ciudad de Puerto Varas el pasado viernes 25 de abril.

La finalidad de dichos encuentros es desarrollar iniciativas que aborden los desafíos de las especialidades vinculadas a la acuicultura, y en esta ocasión, contó con la presencia de Bjornar Johansen, director de la Escuela Froya de Noruega y de Robert Skarpnes, docente de dicho establecimiento, quienes participaron del seminario organizado por ONG Canales “Educación Técnica para el Desarrollo”, exponiendo el modelo noruego de educación técnica.

La participación de los docentes noruegos en el Grupo de Transferencia Tecnológica tuvo como objetivo central compartir experiencias en base a su forma de trabajo con los alumnos del área acuícola en la Escuela Froya y traspasar sus conocimientos en educación técnica al grupo de profesionales chilenos.

La instancia, que duró cerca de dos horas, fue valorada por los miembros del GTT y considerado un gran avance en materia de comunicación y conexión con otros actores relevantes para potenciar las ramas acuícolas de los liceos técnicos en Chile.

Destacar que estos encuentros se enmarcan en el trabajo conjunto que está desarrollando la ONG y el gremio, y que busca fortalecer el capital humano de la industria acuícola-salmonicultora.

Participaron en esta ocasión los liceos Idemar de Chonchi, Instituto Tecnológico Universidad de Los Lagos, Liceo Naciones Unidas, Seminario Conciliar de Ancud, Liceo Remehue de Osorno, Juan Soler Manfredini de Cochamó, Bosque Nativo de Puerto Montt y el Liceo de Hornopirén.