(Comunicaciones ONG Canales) El alcalde de la comuna de Cochamó (Región de Los Lagos), Carlos Soto, y la directora de la Escuela Básica Fronteriza Juan Soler Manfredini, Carolina Díaz, recibieron a Jorge Pacheco, presidente de ONG Canales, y a Cristóbal García, director ejecutivo de la misma entidad, en dependencias del establecimiento para firmar un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento de la educación técnico profesional.

En la instancia destacó el anuncio realizado por el alcalde, mediante el cual la Municipalidad anunció la entrega de una concesión marítima a la Escuela Básica Fronteriza Juan Soler Manfredini para la especialidad de acuicultura. “Hay que potenciar la especialidad de acuicultura en el liceo, tiene que ser la universidad de los jóvenes de esta comuna”, destacó Carlos Soto, quien además sostuvo su intención que este establecimiento sea un referente para la comunidad y convoque a estudiantes de zonas aledañas. Para esto, se trabajará junto con la Comisión de Educación de la Municipalidad.

Por su parte, Jorge Pacheco, presidente de Canales, hizo referencia a la particular ubicación geográfica de Cochamó, invitando a los jóvenes que ahí residen a mirar alto. “Las oportunidades no llegan por sí solas, hay que salir a buscarlas. La educación es la mejor herramienta para lograr lo que uno se propone. Canales, a través de la vinculación con las empresas y del programa de emprendimiento Puro Power buscará apoyarlos en esta búsqueda”, aseveró.

Mediante este convenio, se desarrollarán líneas de acción tendientes a mejorar la calidad del proceso formativo y su pertinencia, como: aumentar y mejorar vinculación con sectores empresariales para generar charlas, visitas a empresas y prácticas de calidad, apoyar la formación integral de la persona y la implementación del programa de emprendimiento Puro Power.

La firma de este convenio fue precedida por la banda de la escuela, con niños de 5º a II medio, quienes interpretaron dos piezas musicales. Entre los asistentes se encontraron representantes del Concejo Municipal, departamento de Salud, Carabineros, Armada de Chile, centro de apoderados, empresas locales, profesores y estudiantes.