Entre los días 4 y 6 de junio, la compañía Bentos realizará en Santiago (Región de Metropolitana) un seminario con el objetivo de explicar los alcances del software para la industria hidrográfica y de dragado, HYPACK®.

De acuerdo con lo informado a AQUA, HYPACK Inc.  desarrolló un software basado en Windows® que provee a los especialistas de todas las herramientas necesarias para diseñar sus levantamientos, colectar datos, procesarlos, reducirlos y generar productos finales.

“Con más de 4.000 usuarios alrededor del mundo, que van desde pequeñas embarcaciones con solo un GPS y un ecosonda monohaz sencillo hasta buques de grandes dimensiones con sistemas y sensores en red, HYPACK® es el software hidrográfico mundialmente más usado, que provee herramientas necesarias para  realizar  levantamientos hidrográficos,  de sonar de barrido lateral, perfilador del subsuelo marino,  magnetometría, entre otros. Además permite la planificación y registros de navegación de embarcaciones o ROVs”, explicaron a AQUA.

Asimismo, se comentó que el software permite planificar el levantamiento, administrar la toma de datos o registros (hidrográficos, geofísicos o de navegación); brindando una plataforma amigable para el usuario y de uso estándar entre especialistas.

Los interesados en obtener mayores informaciones sobre esta actividad pueden escribir un correo electrónico a info@bentos.cl.