Lilian Troncoso Gómez, quien se ha desempeñado profesionalmente en el Sernapesca, fue nombrada por el Gobierno como nueva directora zonal de Pesca y Acuicultura para la Región del Biobío, cargo que estaba vacante hace más de dos meses y que asumirá hoy lunes 26 de mayo.

Es de profesión bióloga marina, magíster en Ciencias con mención en Zoología. Ha estado a cargo del área de Acuicultura y también de estudios y desarrollo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en Talcahuano (Región del Biobío). De igual manera, con anterioridad se desempeñó como directora del Sernapesca en la Región de La Araucanía.

Tras el nombramiento, el presidente del directorio de la Federación Regional de Sindicatos de Trabajadores Independientes de la Pesca Artesanal y Afines de la Región del Biobío (Ferepa Biobío), René Chaparro, saludó la nominación de Liliana Troncoso comentando que como entidad esperan «que tengan una positiva gestión, para lo cual cuenta con toda nuestra disposición para trabajar por el sector”.

De igual manera, Chaparro coincidió con los planteamientos del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el que afirmara que el Estado «invertirá en el sector pesquero artesanal para que los pescadores puedan emprender». En este sentido, el dirigente valoró el compromiso a que el trabajo deba ser en conjunto. “Nosotros, como Ferepa Biobío, estamos para trabajar por el sector pesquero artesanal y si nos llaman para emitir nuestra opinión respecto a lo que se debe hacer, estamos en condiciones de apoyar desde la experiencia de los años que llevamos trabajando con y por los pescadores artesanales”, subrayó.

Estas declaraciones de Chaparro se dieron durante la presentación de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento Económico en la Región del Biobío que fue expuesta por el propio Céspedes, y que se desarrolló en el Salón Mural de la Intendencia Regional.