EWOS entregó resultados de sus “Best Sites 2013”
Centro ICA de Ventisqueros, Codihue de Salmones Aysén, Italia de Australis y Williams de Blumar fueron los reconocidos en las distintas categorías este año.

(Comunicaciones EWOS) Como ya es tradición, EWOS destacó a los centros que presentaron los mejores indicadores productivos por especie durante el año 2013. Fue así que reveló los ganadores de los premios “Best Sites”, los que además están contenidos en detalle en el Benchmarking que circulará esta semana entre los clientes de EWOS.
Los premios «Best Sites» reconocen a los mejores resultados para centros de cultivo cosechados entre enero y diciembre en las categorías salmón Atlántico, coho sin fotoperíodo y con fotoperíodo, y trucha arcoíris. Entre los ganadores se encuentra el ICA, de la empresa Ventisqueros, en la categoría salmón Atlántico; el centro Codihue de Salmones Aysén en la categoría coho con fotoperíodo; el centro Italia de Australis en la categoría coho sin fotoperíodo; y el centro Williams, de Salmones Blumar en categoría trucha arcoíris.
Los vencedores, según explicó la empresa de alimentos, son los centros que presentan el indicador EGI/KFCR más elevado, es decir, los que fueron más eficientes en el uso del alimento, considerando el crecimiento de los peces (EGI) y eficiencia del alimento (KFCR).
Categoría salmón Atlántico
En esta categoría el ganador fue el centro ICA, de la empresa Ventisqueros. El centro se ubica en el área de Ayacara y tuvo un EGI 105 y un KFCR 0.48, obteniendo en un tiempo de engorda de 15,3 meses, salmones de 5,2 kilos.
Categoría salmón coho
En la categoría “coho sin fotoperíodo” el centro ganador fue el centro Italia de Australis, ubicado en la Región de Aysén. El centro obtuvo un EGI 124 y KFCR 0.41 logrando cosechar peces de 4,5 kilos en un período de 41 semanas.
En la categoría “coho con fotoperíodo” resultó vencedor en centro Codihue, situado en la zona de Chayahué, cerca de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos. El centro obtuvo un EGI 134 y KFCR 0.42, logrando cosechar peces de 3,2 kilos en un período de 8,7 meses.
Categoría trucha arcoíris
En esta categoría el ganador fue el centro Williams, de Blumar, ubicado en la Región de Aysén. El centro tuvo un EGI 108 y KFCR 0.41. Al tiempo de primera cosecha los peces pesaron 2,4 kilos luego de un período de 7,5 meses de engorda.
Como otros años, EWOS tiene preparado un premio muy especial para quienes han sido los gestores de estos logros, quienes además compartirán, al igual que lo hicieron el año pasado, las claves para obtener estos buenos resultados.
Comentarios