Los próximos días 25 y 26 de junio en el Hotel Patagónico de la ciudad de Puerto Varas (Región de Los Lagos) se realizará el workshop “Farmed Salmon Health Economics – ¿Cuánto cuesta la salud del salmón?”, evento que es organizado por el Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria de la Universidad Austral de Chile (UACh) y el Centro Tecnológico de Capacitación de Chile Ltda. (Centech), además de contar con el auspicio de The Norwegian Research Council y el patrocinio del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), Aquagen y la Escuela de Medicina Veterinaria de Noruega (NVH, por sus siglas en inglés).

Desde el Centech explicaron a AQUA que el objetivo de la actividad es “entregar nuevas perspectivas y herramientas para la gestión eficiente de los aspectos sanitarios a nivel centro de cultivo y áreas de manejo en la industria del salmón”.

Es así que liderados por el epidemiólogo Dr. Fernando Mardones, economistas expertos chilenos y noruegos expondrán desde una perspectiva sanitario-económica las mejores aproximaciones para el control y/o eventual erradicación de enfermedades basados en las experiencias en sus respectivos países.

Junto con el Dr. Mardones, el Dr. Pablo Valdés-Donoso de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), los doctores Karl Rich y Jostein Pettersen del NVH, y Dr. Arnfinn Aunsmo de Aquagen, “expondrán conocimientos para que los participantes puedan comprender de mejor forma los mecanismos de transmisión de enfermedades dentro de los centros de cultivo, entre estos y también entre áreas de manejo, además de diferenciar cuáles son los factores epidemiológicos y ambientales a considerar para llevar a cabo una evaluación sanitario-económica que determine la mejor estrategia de prevención o terapéutica”, añadieron desde el Centech.

Para más información sobre el workshop “Farmed Salmon Health Economics – ¿Cuánto cuesta la salud del salmón?” escriba al correo electrónico: contacto@centech.cl y/o llamé a los números: (+65) 226 0825 // (+56-9) 9825 8226