En el marco del Tercer Congreso de Estudiantes de Ingeniera Industrial de Chile, veinte estudiantes de diversas casas de estudios del país –como la Universidad de Chile, del Bío Bío, Tecnológica Metropolitana, Pedro de Valdivia, Viña del Mar y San Sebastián– conocieron las operaciones de la piscicultura Trafún de la salmonicultora Cermaq.

En Trafún, los estudiantes fueron recibidos por el jefe de centro de la piscicultura, Jose Luis Beltran y el coordinador de responsabilidad social corporativa, Ricardo Cáceres.

Valentina Mella, Marcos Poblete y Sebastián Milla, estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago, se mostraron gratamente sorprendidos por los estándares con los que trabaja la compañía. “Me llamó la atención lo minucioso que es el trabajo, sobre todo en el manejo del agua” dijo Valentina.

la foto 3Otro de los temas que llamó la atención de los futuros ingenieros fue el concepto de acuicultura sustentable con el que Cermaq trabaja. “Yo antes tenía la impresión de que no se preocupaban tanto por el tema del medio ambiente. No sabía que había tanto énfasis en el tema de la sustentabilidad”, comentó la estudiante proveniente de Santiago.

“Me imaginé que la industria era más rustica, mas descuidada. Nunca pensé que fuese tan estructurada, lo que se demuestra en la cantidad de regulaciones con la que se trabaja”, mencionó Sebastián Milla.

Los jóvenes destacaron, además, que luego de la visita a la industria y a la piscicultura de Cermaq, en particular, la salmonicultura podría ser para ellos una buena oportunidad a la hora de emprender el mundo laboral.