Recientemente, la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile), publicó un “Estudio de Mercado para Proveedores Acuícolas en Canadá”, con el fin de que este sirva de guía para las empresas chilenas que prestan servicios a este sector productivo y que pudieran exportar a dicha nación que también se destaca como un importante productor.

De acuerdo con el informe, la industria acuícola en Canadá representa aproximadamente el 17% de la producción total de productos del mar, y se encuentra en constante expansión, donde incluso se estima un crecimiento de hasta 80% hacia el año 2020, respecto al registro del 2012.

Se cree que la industria de proveedores acuícolas debería avanzar a la par con este desarrollo, adaptándose a las nuevas necesidades de los productores a fin de entregar soluciones eficientes en materias de costo, sustentabilidad y tecnología aplicada.

En particular, para los proveedores acuícolas chilenos –según el informe– se vislumbran mayores oportunidades de entrada en los sectores de importación más masiva como, por ejemplo, maquinaria acuícola para la preparación de pescados, crustáceos y moluscos, así como insumos para redes y embarcaciones inflables.

Asimismo, “en un mediano plazo, cuando se haya establecido una relación contractual con el cliente canadiense, un segundo paso sería complementar la oferta con todo tipo de servicios post venta para entregar una experiencia integral”, establece el informe de ProChile.

También se recomienda explorar las oportunidades que presenta el Memorándum de Entendimiento (MOU) en Acuicultura entre Chile y Canadá, vigente desde marzo de 2008. Por medio de este documento, ambas naciones se comprometieron a promover el desarrollo sustentable de la industria acuícola.

Para descargar el mencionado estudio de mercado, hacer click aquí.