Soluciones Austral Ltda. firmó en junio recién pasado un acuerdo con una empresa española para representar y distribuir el novedoso sistema de tratamiento de aguas iGLOO. Este sistema de tratamiento de aguas fue diseñado para agua potable, sin embargo el proceso UFBAF permite tratar aguas para pisciculturas, ya que puede filtrar metales pesados, nitratos y sólidos en suspensión dependiendo de la configuración que se le dé.

El director de Soluciones Austral, Mauricio Reyes, explicó a AQUA que “en general es posible filtrar sólidos en suspensión, dígase arsénico, flúor, hierro, manganeso, cobre, entre otros metales pesados y nitratos”.

Las principales características del sistema son, de acuerdo con lo detallado por la compañía: Alto rendimiento, reducción de metales del agua superior al 90%; Bajo costo de operación, en comparación con el uso de los óxidos de hierro, el ahorro económico puede llegar a ser superior al 90%; Las aguas de lavado de los filtros pueden ser vertidos a colector (los concentrados generados de las membranas de ósmosis no pueden ser vertidos sin tratamiento); Elevada tasa de producción de agua (superior al 98%) en comparación con las membranas de osmosis inversa que rechazan a vertido el 35% del agua de entrada; No se precisa de una pre-oxidación del agua, ahorrando en reactivos químicos y limitando la generación de precursores de THM; Filtración de flujo descendente, combinado con el proceso de desinfección; y Eliminación de materia orgánica, mediante el proceso ecológico de filtración UFBAF.

“Adicionalmente, el acuerdo considera representar sistemas de iluminación LED de última generación y de producción europea para la industria de la pesca y la acuicultura”, concluyó Mauricio Reyes.

Para mayores informaciones escriba a info@solucionesaustral.cl y/o consulte la página web www.solucionesaustral.cl

En tanto, para descargar el catálogo del sistema de tratamiento de aguas presione en este link: iGLOO_ESP_2014.