(Con información del Sernatur Magallanes) Por segundo año consecutivo, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Magallanes participó junto con dos empresas regionales en la International Fly Tackle Dealer (IFTD), la feria de turismo de pesca recreativa más importante a nivel mundial, que se desarrolló en Orlando, Estado Unidos.

En la actividad se dieron cita los principales destinos de pesca recreativa a nivel mundial, empresarios del rubro y también destacados medios de prensa especializados.

Esta vez, Magallanes se transformó en la única región en ofrecer sus destinos, y así continuar con el anhelo de posicionarse a nivel mundial, para que más turistas quieran vivir la experiencia de la pesca con mosca en la Patagonia Chilena.

A su vez, los empresarios regionales tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, y conocer las nuevas tendencias a nivel internacional.

Como representante de Sernatur Magallanes viajó Claudia Márquez, ejecutiva del Programa de Promoción de la Patagonia, quien comentó que para la región “es importante participar de esta actividad, ya que no solo es una vitrina para la pesca deportiva, sino que se reciben múltiples consultas que tienen que ver con todas las actividades que se pueden realizar en nuestra territorio”.

Finalmente, puntualizó que la participación en este tipo de ferias es estratégica. “Tenemos mucho que ofrecer, muchos ríos y lagos que son ideales para practicar este deporte, y además es un destino interesante para el mercado estadounidense”.