Aquatic Concept Group, Aquatic Consult, Aquatic Hygiene Ltd y Marel se encuentran organizando el seminario “Safe Food & Listeria Free Processing” (Alimentos Sanos y Procesamiento Libre de Listeria), el cual tomará lugar en la casa matriz de Marel en Islandia, los días 25 y 26 de septiembre de 2014.

Desde Marel comentaron que a medida que el sector de la empresa alimentaria se va desarrollando, lo mismo ocurre con el perfil de riesgo. Es así que la industria necesitará nuevos equipos y tecnología que haga frente a la cada vez mayor atención a la eficiencia y la economía. “Se necesitarán nuevos ingredientes para satisfacer el deseo de los nuevos gustos; menos sal, azúcar y conservantes para satisfacer el creciente enfoque a la salud y de un producto fresco. Todo esto va a afectar a la cadena de suministro de alimentos y el riesgo para la seguridad alimentaria”, subrayó la compañía islandesa.

De igual manera, se preguntaron ¿cuáles son los riesgos, qué retos son los que enfrenta la industria y cómo podemos superarlos? “Los proveedores de alimentos tienen que trabajar juntos para enfrentar a los desafíos. Los consumidores siempre serán los impulsores en la industria alimentaria. Hemos visto un cambio en las tendencias. Hoy en día, los consumidores quieren alimentos asequibles que no solo sean gustosos sino que también se vean bien, fáciles de preparar y, por supuesto, seguros, sanos y frescos”, argumentó Marel.

Según lo detallado por la organización, el seminario está dirigido a gerentes y tomadores de decisiones dentro del área de producción, técnica, compra, calidad e higiene en la industria alimentaria. “El objetivo es reunir a ingenieros, profesionales de la industria y gerentes que operen en el mercado global para intercambiar y compartir experiencias relacionadas con las preguntas anteriores”, precisaron.

Para más información sobre este seminario, cuyo número de participantes es limitado -la última fecha disponible para registrarse es el viernes 22 de agosto-, contáctese con los organizadores de Aquatic, Nathan Moreland en el teléfono +44 7818 483043 y/o con Ian Armstrong al +44 7770 815994.

Mientras, si desea revisar en detalle el programa (en inglés) del evento, presione en el siguiente link: Programa seminario en Islandia