Aquagestión, empresa ligada al rubro acuícola-pesquero, informó a AQUA que el día miércoles 27 de agosto, en el Hotel Patagónico de la ciudad de Puerto Varas (Región de Los Lagos), llevará a cabo su Primera Jornada Internacional de Seguridad e Inocuidad Alimentaria, encuentro que contará con relatores de trayectoria a nivel nacional e internacional. Entre estos destacan el Dr. Gale Prince, científico en Alimentos de la Universidad de Iowa, Estado Unidos, y especialista en Seguridad alimentaria, quien abordará los impactos de la Ley de Seguridad Alimentaria, las implicancias del FoodDefense en plantas procesadoras -tanto en términos teóricos como prácticos- y los desafíos futuros para los exportadores de alimentos a Estados Unidos.

La jornada además contará con la presencia del Dr. Luis Botana, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela (España), quien expondrá sobre “La situación actual de la Unión Europea (UE) respecto a los cambios normativos en el análisis de Toxinas Marinas utilizando LC-MS/MS; Estudio de Correlación con metodología de biosensayo” y también sobre la “Detección de Toxinas Marinas y su correlación con la detección en vectores del medio ambiente”.

Por otro lado, Michel Leporati, secretario ejecutivo de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (Achipia), expondrá sobre “La situación actual y desafíos futuros en seguridad e inocuidad de los alimentos en Chile”. Mientras, en representación de Aquagestión, Pablo Santibáñez, bioquímico del Departamento de Innovación y Desarrollo, expondrá sobre los últimos estudios y herramientas realizadas en el área de Biología Molecular, perteneciente al Laboratorio de Inocuidad Alimentaria.

En forma paralela a las charlas mencionadas, el evento tendrá exposiciones, cuyos contenidos estarán relacionados con diversos rubros productivos, como salmonicultura, lácteos, entre otros.

“Esta Primera Jornada Internacional se enmarca dentro de nuestra visión como compañía, cuya base se sustenta en estar constantemente a la vanguardia de la industria, generando valor en cada uno de nuestros servicios proporcionados a nuestros clientes, a través de un equipo de profesionales altamente calificados y a tecnología de última generación”, manifestaron desde Aquagestion.

La red de Aquagestión cuenta con más de 160 trabajadores distribuidos en sus bases a lo largo del país, “asegurando una oportuna respuesta. Nuestro servicio se distingue y basa en estrictos estándares de calidad garantizando el perfeccionamiento de cada una de las etapas productivas y apoyo transversal a nuestros clientes para alcanzar una eficaz competencia en los nuevos mercados globales”, concluyeron desde la empresa ligada a CFR Pharmaceuticals.

Para mayor información puede escribir y/o llamar a los siguientes contactos: Patricia Pröschle, patricia.proschle@aquagestion.cl, 93278144; Rodrigo Quinteros, Rodrigo.quinteros@aquagestion.cl, (+65) 222 0932; Ximena Novoa, Ximena.novoa@aquagestion.cl, (+65) 222 0931; Patricio Quiroz, Patricio.quiroz@aquagestion.cl, 89219879; Carolina Saez, Carolina.saez@aquagestion.cl, 74761410; Víctor Godoy, Victor.godoy@aquagestion.cl, 85965096.