El Centro de Formación Técnica (CFT) Crecic informó a AQUA que ha incorporado como nuevo encargado de sede en Puerto Montt a Mario Núñez, profesional con vasta trayectoria en el sector acuícola en la Región de Los Lagos.

De profesión periodista y Diplomado en Ingeniería Industrial de la Universidad Austral de Chile (UACh), Núñez se ha desempeñado en la industria acuicultora en el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) de SalmonChile, luego como ejecutivo del Clúster del Salmón Zona Sur Austral y como consultor externo de variados proyectos Corfo (Corporación de Fomento para la Producción) y Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica) ligados al capital humano en salmonicultura y mesas sectoriales para la mitilicultura.

Respecto a este nuevo desafío, el profesional comentó que espera satisfacer la demanda de capacitación que tiene la industria acuícola en su conjunto, para lo cual existe una variada oferta elaborada especialmente para el sector. “Crecic es una empresa de larga trayectoria que ha visto en Puerto Montt un polo muy atractivo para desarrollar el capital humano de la industria, donde pondremos a disposición una amplia oferta de cursos formativos con franquicia Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), cursos personalizados y laboratorios móviles para suplir las necesidades del rubro”, sostuvo Mario Núñez.

Centro de Formación Técnica

El Centro de Capacitación Crecic nació en el año 1974 en Concepción (Región del Biobío), donde se encuentra su casa matriz, y posee sedes en Chillan, Curanilahue, Cabrero (en la Región del Biobío), Temuco (Región de La Araucanía) y Puerto Montt (Región de Los Lagos), con el objetivo de cubrir las necesidades de formación de las distintas empresas y sus trabajadores, que ven en la capacitación la posibilidad de expandir y perfeccionar sus capacidades.

Este nuevo impulso a las actividades de Crecic CFT en la zona están acompañadas de la apertura de sus nuevas dependencias ubicadas en Benavente #561, oficina 102, edificio Petrohué, Puerto Montt.

Crecic tiene una oferta vigente de más de 110 cursos en distintas materias y entre los servicios que ofrece se encuentran la detección de necesidades, diseño de programas especiales de entrenamiento, ejecución y coordinación de programas de capacitación y evaluación de resultados de programas de capacitación.

Para mayores informaciones contáctese con el nuevo encargado de sede al correo mario.nunez@creciccft.cl y/o al teléfono (+65) 2351123.