(Estrategia) Motomu Takahashi, presidente y director ejecutivo de Mitsui & Co en su filial de Estados Unidos, fue el encargado de representar a la empresa en este Foro de Comercio e Inversión entre Chile y Japón.

Esta compañía posee proyectos en Minera Caserones, en AngloAmerican Sur, y en Minera Collahuasi, las cuales representan distintas actividades en torno al cobre para la empresa. Mitsui además posee negocios en Chile dedicados al cultivo de salmónidos y los chip de madera, «por lo que la expansión y contribución con estas actividades es muy importante», subrayó Takahashi.

Respecto a la Minera de Caserones, ya se oficializó la inauguración junto con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien además reforzó los vínculos comerciales con Chile durante su visita oficial al país.

Por otra parte, Motomu Takahashi destacó que AngloAmerican Sur tiene el 50,1% del paquete accionario, y que Mitsui junto con Codelco poseen 29,5% del mismo paquete.

Dadas las últimas visitas de Gobierno entre ambos países, actualmente existe una relación complementaria en base a acuerdos como por ejemplo la utilización de agua, mejorar recursos para el medio ambiente, y explotación minera; lo que sería “un ejemplo de complementación de los apoyos entre ambos países”, sostuvo Takahashi.