En una ceremonia que contó con la presencia de directivos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) de la Región de La Araucanía, se premió a los trabajadores de la Piscicultura Melipeuco de Los Fiordos, por haber cumplido tres años sin accidentes laborales en sus instalaciones.

Durante la visita, en la que participaron el experto asesor Gonzalo Guzmán, la sicóloga laboral Lorena Uribe y la agente empresa, Mónica del Valle, se realizó una charla y se organizaron actividades recreativas para los integrantes de la piscicultura.

Además -según lo detallado por la salmonicultora-, todo el equipo recibió un reconocimiento por el mérito obtenido. Es que, de acuerdo con Guzmán, casi ninguna empresa del rubro consigue esta distinción, «por lo que el logro es aún más importante».

“Es relevante realizar estos reconocimientos para que la gente se incentive en el autocuidado”, puntualizó Álvaro Concha, integrante del Comité Paritario de Orden, Higiene y Seguridad. “Con estos gestos de parte de la compañía las personas sienten que valoran las cosas que se hacen para prevenir los accidentes (…) Como parte del Comité Paritario me siento orgulloso de este logro y nos queda como meta el seguir contribuyendo para lograr tener más años sin lamentar accidentes”, concluyó Concha.