Mariscope informó, a través de un comunicado de prensa, que el primer ROV de tipo Workclass ya se encuentra disponible en Chile. A diferencia de los ROVs conocidos y utilizados en el país, los ROV de la categoría Workclass son vehículos de trabajo.

Cuando Mariscope introdujo la robótica a la industria acuícola hace 15 años, tener visión submarina autopropulsada y con control remoto era algo novedoso. La industria tardó años en utilizar esta tecnología de forma rutinaria. Es que, de acuerdo con lo sostenido por la compañía de origen alemán, inicialmente se revisaban las líneas de fondeo y los pesos muertos para verificar el grado de seguridad de la instalación. Con el pasar del tiempo se incluyeron las inspecciones de redes loberas y después de las redes peceras, así como otros elementos que se encontraran debajo del agua a profundidades previamente inalcanzables. Al día de hoy, para reducir el riesgo de las inmersiones y aumentar la eficiencia en las labores diarias, la robótica se ha vuelto un instrumento de uso común y masivo.

«Así como se ha aceptado este tipo de tecnología como solución para algunos problemas, los requerimientos de los clientes han ido en aumento. Para complacer las nuevas exigencias, Mariscope trae equipos aptos para realizar trabajos submarinos con ROVs. Estos equipos, ampliamente en uso en otras industrias como la del petróleo (offshore e inshore), todavía presenta una novedad en la industria acuícola. Como de costumbre, lideramos los nuevos desarollos tecnológicos y científicos así como la introducción de tecnología de punta», afirmó Mariscope.

Todos los ROVs son de fabricación alemana y gozan de una alta fiabilidad, resultando en una garantía de por vida otorgada por la empresa.

El equipo recién llegado a la zona cuenta con sistema de cámaras HD con pan & tilt, brazo multifunción hidráulico, sistema de piloto automático, consola de mandos inalámbrica, entre otros.

Según precisaron desde Mariscope, este equipo es parte de toda una serie de innovaciones que la empresa tiene preparadas y que se presentarán en los meses de agosto y septiembre.