La empresa islandesa proveedora de ovas de salmón Atlántico, Stofnfiskur, dio nuevas muestras de su permanente compromiso con la comunidad donde desarrolla sus actividades comerciales, convirtiéndose en el primer patrocinador del renovado Club de Deportes Puerto Montt.

La firma del auspicio al club de fútbol profesional más austral del mundo se realizó este martes 12 de agosto en las instalaciones del Estadio Regional de Chinquihue. “Agradecemos la oportunidad que nos ofreció la nueva directiva del club, presidida por Jessica Uribe, para ser una de las empresas que apoyará económicamente a esta importante institución de la ciudad. Stofnfiskur como compañía extranjera, ha sido acogida con generosidad en Puerto Montt y nuestro deber es retribuir los niveles de desarrollo y aceptación que hemos logrado con nuestro trabajo en el sur de Chile”, sentenció Rodolfo Infante, gerente de la filial de Stofnfiskur en nuestro país.

El ejecutivo añadió que Club de Deportes Puerto Montt, con el plantel de fútbol profesional más importante de la Región de Los Lagos, son generadores de espacios de distracción, distensión y emociones diversas. En este sentido, subrayó que es su “deber como empresa apoyarlos para la continuación de su importante labor deportiva y formativa. Adicionalmente, se configuró un equipo directivo de excelencia, regado de profesionales jóvenes que darán el impulso que esta institución se merece. Estoy seguro que las gerencias de otras compañías del rubro se sumarán a esta noble y necesaria cruzada, que debemos hacer nuestra”, argumentó Infante.

Consultado sobre el interés de los miembros de la industria del salmón por el fútbol, aseguró que los salmonicultores son futboleros “por definición. Acabamos de salir del ‘Modo Mundial’ y ya se añoran esos días y semanas de fútbol permanente. Tenemos en el Estadio Chinquihue un recinto deportivo de nivel mundial y la materia prima en el Club de Deportes Puerto Montt para ser competitivos. Solo faltamos nosotros”, fue el llamado del gerente de la firma de origen islandés, en alusión al escaso compromiso que han mostrado los demás actores del sector por apoyar al equipo que representa a las regiones del sur-austral en el fútbol profesional.

Deportes Puerto MonttPor su parte, la presidenta de Club de Deportes Puerto Montt, Jessica Uribe, agradeció el aporte de Stofnfiskur y valoró que sea la primera firma salmonicultora en confiar en el trabajo de la nueva directiva que afrontará la temporada 2014-2015 de la Segunda División Profesional del fútbol chileno con el claro objetivo de lograr el ascenso a Primera B. “También agradecer a la Comisión de Marketing del club, que ha hecho bien las gestiones que se propusieron de acuerdo con el programa de trabajo que presentamos cuando fuimos elegidos para ser parte de la institución”, expresó la timonel de la tienda albiverde.

Jessica Uribe también realizó un llamado a las empresas del rubro acuícola-pesquero a sumarse como auspiciadores de Deportes Puerto Montt, dada la relevancia que esta industria tiene para el desarrollo de la ciudad y el sur del país.

Cabe recordar que el apodo de “Los Salmoneros”, la inclusión del salmón en la insignia y el uso del color naranjo en la indumentaria, fue parte de las iniciativas que asumió el club luego que Marine Harvest y la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) se constituyeran en auspiciadores durante la segunda parte de la década pasada, aportes que no duraron más de un par de años.

Para conocer más detalles sobre la preparación del “Deportes Puerto Montt Temporada 2014-2015” (plantel profesional, Fútbol Joven y Escuela de Fútbol), ingrese a www.dpmchile.cl. También puede seguir todas sus noticias en las redes sociales DPM Chile – Oficial (Facebook) y @DPMChile (Twitter).