La empresa Merck Salud Animal (conocida como MSD Salud Animal fuera de Estados Unidos y Canadá) anunció este jueves 28 de agosto su patrocinio de la 10ª Conferencia Internacional del Piojo de Mar, que se celebrará por primera vez en Estados Unidos. La conferencia, titulada «Soluciones sostenibles en la gestión del piojo de mar», se llevará a cabo entre los días 31 de agosto y 5 de septiembre de 2014, en Portland, Maine.

«El piojo de mar y los copépodos parásitos siguen planteando desafíos para la industria acuícola mundial», puntualizó el Dr. Chris Gould de Merck Salud Animal. En este sentido, afirmó que el equipo de la compañía que se desempeña en el área de la acuicultura «se ha comprometido a trabajar en estrecha colaboración con investigadores y productores de todo el mundo para desarrollar programas de control que sean sostenibles y rentables».

Las palabras del Dr. Gould se respaldan en el hecho que un mal manejo del control del piojo de mar desencadena pobres crecimientos de los peces, alimentaciones deficitarias, altas tasas de mortalidad y una mayor susceptibilidad a infecciones bacterianas y virales. «La expansión salmonicultora en Europa, Canadá y Chile se ha visto acompañada por el aumento de las infestaciones de piojos de mar, lo que provocó que Merck Salud Animal desarrolle un medicamento antiparasitario conocido como Slice (emamectina benzoato)», comentó la compañía en un comunicado de prensa.

Y para que los productores sepan hacer un uso eficiente del producto, desde Merck añadieron que se requiere estar en la mayor cantidad de instancias de formación posible. Es así que en la Conferencia Internacional del Piojo de Mar presentarán un stand donde los asistentes podrán conocer sobre el Proyecto de Sostenibilidad del Slice y dialogar con especialistas de la empresa «enfocados a ayudar a los productores en su desarrollo de programas basados ​​en la ciencia y así mejorar el control del piojo de mar y optimizar el uso de tratamientos», concluyeron desde Merck.