Información detallada sobre las carreras y beneficios que ofrece la Universidad Católica del Norte (UCN), pero también entretenidos talleres de robótica, cohetería, física, alimentación saludable, emprendimiento, pausas activas, innovación y creatividad, y reanimación cardiopulmonar ofrecerá a partir de este martes (2) y hasta el próximo viernes (5 de septiembre) la EXPO UCN 2014.

La tradicional feria vocacional abrirá sus puertas a las 09:00 hrs. en el Campus Guayacán, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo, hasta donde se calcula que llegarán al menos 4.000 escolares de establecimientos educacionales de las regiones de Atacama y Coquimbo, interesados en conocer las alternativas de estudio y formación integral de esa casa de estudios. La atención se realizará en horario continuado de 09:00 a 17:00 horas.

Durante sus cuatro días de duración, la EXPO UCN también contempla visitas guiadas a laboratorios, acuarios, presentaciones culturales y exhibición del planetario móvil “Braket”, perteneciente al Centro de Divulgación Astronómica Paranal-UCN y al Departamento de Física. Consiste en un domo inflable transportable, de 5 metros de diámetro por 3 de alto, que cuenta con un proyector y un equipo de audio.

Además, de acuerdo con lo detallado por la UCN a través de una nota de prensa, la feria incluirá más de 20 módulos atendidos por monitores que entregarán información detallada sobre las distintas carreras de pregrado que ofrece la UCN en Coquimbo y Antofagasta, como también sobre las alternativas técnicas impartidas por el CEDUC-UCN y las opciones de educación continua del Centro de Educación a Distancia (CED). Además, los jóvenes podrán recibir orientación relacionada con becas, beneficios, intercambio estudiantil en universidades extranjeras, alternativas de extensión cultural, deportes y recreación.