El Sindicato Caleta Diego Portales, a través de su director Eduardo Quiroz, director de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach) y de la Federación Nuevo Amanecer, manifestó su agradecimiento a todas las personas que directa o indirectamente colaboraron para hacer posible la entrega de la concesión marítima de la caleta Diego Portales (en la Región de Valparaíso) al sindicato de pescadores artesanales con el mismo nombre.

El dirigente sostuvo, en una nota publicada en www.conapach.cl, que es imposible individualizar y dar nombres de todos quienes ayudaron y creyeron justa la entrega de este dominio, “haciéndoles pensar que siempre vale la pena seguir luchando por salir adelante, a pesar de las dificultades que se presenten en el camino”.

“Como pescadores artesanales, nos embarga una sensación de alegría, que de una vez por todas se hizo justicia respecto del anhelo histórico de la familia de la pesca artesanal de tener casa propia. Se vienen momentos importantes para la comunidad de caleta Portales y tenemos que ser más serios que nunca en su administración, mantención y conservación”, enfatizó Quiroz.