Una comida preparada por uno de los más prestigiosos chef de la región y una degustación de vinos fue el escenario escogido por Wenco Sur para celebrar junto con sus clientes la obtención de las dos primeras patentes de invención obtenidas por el EcoTank 1000 y el Flotador Soplado.

En la ocasión, el gerente general de Wenco Sur, Gonzalo Swett, agradeció a los presentes destacando que “son ustedes, nuestros clientes quienes permanentemente nos desafían a innovar y a buscar soluciones de acuerdo a sus necesidades”.

La degustación de cocina chilena estuvo a cargo del reconocido chef Leonardo Chacón, cuyas creaciones realizadas con productos locales y orgánicos, sumada a unmaridaje especializado en vinos, lograron construir el escenario preciso para celebrar la innovación y eldesarrollo.

Innovaciones

EcoTank 1000 sirve para la cosecha y logra un ahorro de entre 11% a 19% por kilo de biomasa transportada. Ha sido probado en la operación de ocho empresas salmonicultoras. Es un contenedor de 1.000 litros, base 1.0 x 1.2 metros, aislación térmica superior, completamente hermético (no derrama en ninguna posición ni movimiento) y con sistema de cierre de acero inoxidable y bronce seguro anti robo y operación eficiente.

Por su partem el Flotador Soplado reduce la inversión total en elementos de flotación de jaulas entre 15% a 30% respecto a la alternativa actual con flotadores rotomoldeados. Es fabricado por sistema soplado con HDPE, cuyas propiedades mecánicas son 80% superiores al material para rotomoldeo, el cual garantiza mayor uniformidad en los espesores de los productos.

Tienen la posibilidad de ser usados sin inyección de Poliestireno y sin uso de zunchos, lo cual reduce el crecimiento del fowling. Nuestros flotadores soplados ya están instalados en cinco centros desde de la región de Los Lagos a Aysén.

El material con se fabrica el Flotador soplado, permite ser reciclado, «afirmando nuestro compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad de la industria», puntualizó Gonzalo Swett.