(Undercurrent News) El Consejo Noruega de Productos del Mar (NSC, por sus siglas en inglés) está trabajando fuertemente para contener los que se ha denominado un “escándalo alimentario” en Chile y Hong Kong.

Luego de que China detuviera las importaciones de salmón entero proveniente de Noruega el pasado 10 de septiembre por detectarse presencia de ISA, un medio de comunicación chino r, aunque en forma tenue, el virus ébola con el de los salmónidos.

Por lo mismo, “para el NSC y Noruega, esta situación ha ido sumando seriedad y yendo más allá de las pérdidas en la inversión en marketing” en el principal mercado asiático, aseveró el director de NSC en China, Sigmund Bjorgo en un correo electrónico enviado a Undercurrent News.

El mismo medio informó que, “a pesar del diálogo que ha mantenido la NSC con diferentes representantes del retail, algunos han removido el marketing y otros están considerando sacar todo el salmón de sus tiendas”.

“Ahora estamos viendo que se está comenzando un pequeña nota historia periodística relacionando el ébola con el ISA y que, incluso, el salmón noruego está siendo caracterizado como alimentos escandaloso en China y Hong Kong”, escribió Bjorgo.