“Interacción Caligus – Salmones: Una Visión Genética y Fisiológica” es el nombre del curso de invierno 2014, que este año el Centro i-mar de la Universidad de Los Lagos (ULA) realizará los próximos días 13 y 14 de octubre.

Para ello, destacados especialistas de diferentes zonas del país se darán cita en las dependencias del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, ubicado en camino a Chinquihue km 6, comuna de Puerto Montt (Región de Los Lagos), para mostrar el conocimiento derivado de disciplinas como la genética y la fisiología, en torno a la enfermedad parasitaria en salmónidos, derivada de la caligidosis.

“Uno de los objetivos que el curso persigue es distinguir y apreciar la utilidad de las herramientas genéticas y fisiológicas actuales que permiten abordar la problemática de la caligidosis, desde la taxonomía de los parásitos hasta la respuesta inmune de los peces”, explicó en un comunicado de prensa el doctor Daniel Varela, director del i-mar.

El curso está dirigido a profesionales del sector público y privado y estudiantes de post y pregrado. Se tratará de un curso presencial basado en exposiciones de investigadores de distintas universidades del país, centros de investigación y empresas. El programa tendrá una evaluación optativa, acreditada con certificado de aprobación.

Las inscripciones serán recibidas hasta el 9 de octubre en el mail: cursoinvierno-imar@ulagos.cl; y para más informaciones consulte en los teléfonos 65-2322423 / 65-2322438 y/o en el sitio web: www.i-mar.cl